logo app                 logo app     

COMUNICADO ACREDITACIÓN AL MDMQ JUNIO 2017

COMUNICADO ACREDITACION MDMQ JUNIO2017

COMUNICADO ADMINISTRADOS AUTOMONITOREO NOV 2016 2

 

 

mecanicas

La Secretaría de Ambiente en conjunto con las diferentes Administraciones Zonales de Quito, realizan capacitaciones a personal de mecánicas, lavadoras, lubricadoras y establecimientos similares. Con el fin de evitar daños al ambiente y a la salud de las personas.

Los residuos peligrosos (derivados de los hidrocarburos y afines) generados en estos establecimientos pueden ocasionar contaminación en el suelo, aire y agua de la ciudad, lo que podría perjudicar la salud de los ciudadanos.

Sabías que?

  • Un litro de aceite usado puede llegar a formar una mancha de 4.000 m2.
  • Un litro de aceite usado, contamina un millón de litros de agua.
  • Cinco litros de aceite usado quemado, contamina el aire que una persona respira en tres años.

 

Compartimos información sobre el adecuado manejo ambiental de residuos peligrosos:

¡Juntos cuidamos el ambiente!

BANNER webpage SA EcoCines

Hábitat III es la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, para renovar el compromiso mundial de construir ciudades sostenibles, prósperas, seguras, resilientes e inclusivas, mediante la adopción de una Nueva Agenda Urbana, que permita a los gobiernos planificar metas y ejecutar estrategias que respondan a los desafíos de una época cada vez más urbanizada.

Quito es la sede de Hábitat III, la capital ecuatoriana acoge este evento internacional que se realiza cada 20 años, por ser una ciudad ambientalmente responsable, su crecimiento está asociado al límite natural y racional de sus ecosistemas terrestres, y acuáticos, por tanto minimiza los impactos negativos que generan contaminación, conserva y usa de manera sostenible sus recursos naturales y biodiversidad, reduciendo el nivel de riesgos y minimizando los efectos del cambio climático. La Secretaría de Ambiente trabaja a diario para concienciar a la ciudadanía y alcanzar juntos esta meta. Cuidar nuestra casa común, nuestro planeta por un Quito más sostenible.

El Municipio Metropolitano de Quito (MDMQ) habilitará varios espacios alternativos a los eventos oficiales de HÁBITAT III, con el fin de debatir el importante rol de las ciudades en el establecimiento de la Nueva Agenda Urbana; así como promover la participación de la sociedad civil respecto a la sostenibilidad local. Estos espacios en su conjunto forman parte de la Cumbre de Quito en Hábitat III.

Uno de los espacios habilitados por el MDMQ para Hábitat III, serán los “ECO CINES” que se llevarán a cabo desde el viernes 23 de septiembre a partir de las 19h00 y recorrerá todas las Administraciones Zonales del Distrito Metropolitano de Quito.
Los Eco Cines son espacios culturales gratuitos para que cineastas nacionales independientes muestren sus obras, en las que el protagonista es el medio ambiente. Buscamos enviar al público un mensaje de concienciación, además de permitirle tener una muy buena opción para disfrutar en familia el fin de semana.

Para más información de los Eco Cines:
-Visita el portal de Quito Cultura: http://www.quitocultura.info/
-O seguir de cerca las redes sociales de la Secretaría de Ambiente

Twt: @ambientequito

Fb: /Secretaría de Ambiente Quito

 

¡Estaremos en distintos puntos de la ciudad, busca tu Eco Cine más cercano! 

BANNER PROMOCIONAL 01

HÁBITAT III es la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, para renovar el compromiso mundial de construir ciudades sostenibles, prósperas, seguras, resilientes e inclusivas, mediante la adopción de una Nueva Agenda Urbana, que permita a los gobiernos  planificar metas y ejecutar estrategias que respondan a los desafíos de una época cada vez más urbanizada.

¡Quito, la ciudad anfitriona!
Quito es la sede de Hábitat III, la capital ecuatoriana acoge este evento internacional que se realiza cada 20 años, por ser una ciudad ambientalmente responsable, su crecimiento está asociado al límite natural y racional de sus ecosistemas terrestres, y acuáticos, por tanto minimiza los impactos negativos que generan contaminación, conserva y usa de manera sostenible sus recursos naturales y biodiversidad, reduciendo el nivel de riesgos y minimizando los efectos del cambio climático. La Secretaría de Ambiente trabaja a diario para concienciar a la ciudadanía y alcanzar juntos esta meta. Cuidar nuestra casa común, nuestro planeta por un Quito más sostenible.

CUMBRE DE QUITO SOBRE CIUDADES SOSTENIBLES.
El Municipio Metropolitano de Quito (MDMQ) habilitará varios espacios alternativos a los eventos oficiales de HÁBITAT III, con el fin de debatir el importante rol de las ciudades en el establecimiento de la Nueva Agenda Urbana; así como promover la participación de la sociedad civil respecto a la sostenibilidad local. Estos espacios en su conjunto forman parte de la Cumbre de Quito sobre Ciudades Sostenibles Hábitat III, que está compuesta de tres ejes principales:

1. Encuentro de autoridades locales e internacionales sobre Ciudades Sostenibles.
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito invita al evento Encuentro de Autoridades Locales sobre Cambio Climático y Ciudades Sostenibles – Pacto Global de Alcaldes por el Clima y Energía.  El principal objetivo de este evento es abrir un espacio para la discusión y el intercambio de experiencias entre gobiernos locales nacionales e internacionales y para promover esta iniciativa internacional como un apoyo para las ciudades para cumplir con los objetivos establecidos en la agenda de desarrollo, lo que incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y la Nueva Agenda Urbana que se suscribirá en Quito este mes de octubre. 

2. Campus de Ciudades Sostenibles.
El Campus de Ciudades Sostenibles - Hábitat III que se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, es la propuesta de la Secretaría de Ambiente con el objetivo de facilitar un espacio abierto de participación de la sociedad, para intercambiar ideas, difundir información y dar a conocer diferentes actores y proyectos, aportando así a la Nueva Agenda Urbana en Hábitat III y construyendo juntos ciudades más sostenibles.
En el Campus se habilitarán 7 salas en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, además, de varios espacios de feria que se desarrollarán desde las 8h30 a 18h30 durante 5 días. Habrá más de 50 eventos organizados por diferentes instituciones nacionales e internacionales que estarán relacionados a los ejes temáticos de construcción de la Nueva Agenda Urbana:

1. Cohesión Social y Equidad
2. Marcos Urbanos
3. Desarrollo Espacial
4. Economía Urbana
5. Ambiente y Ecología Urbana
6. Vivienda y Servicios Básicos 

Todos los eventos son gratuitos. Revisa aquí la agenda del Campus: 

Durante el evento, mediremos la Huella de Carbono, cada organizador deberá responder el formulario sobre uso de materiales, trasnporte y residuos por evento y deberá garantizar que sus participantes respondan una encuesta digital personal para la medición.
El resultado de la Huella de Carbono será transformado en árboles equivalentes.

3. Premiación WWF City Challenge.
Cena Quiteña que ofrecerá el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el Itchimbía, a los alcaldes del mundo que asistirán a estos eventos y agenda de Hábitat III. En este acto se cumplirá de manera adicional, la ceremonia de premiación a las 17 ciudades con mayores compromisos en sostenibilidad, entre las cuales está París y Quito. Para alcanzar este premio, la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, ha basado su gestión en 6 ejes fundamentales: conservar el patrimonio natural, reforestar, emplear un correcto manejo de residuos sólidos, mantener la calidad del aire de Quito, descontaminar los ríos, educar sobre buenas prácticas ambientales y enfrentar el cambio climático. Este galardón es una iniciativa de la WWF diseñada para movilizar acciones y apoyo de las ciudades en la transición global hacia el futuro de un solo planeta y estimular el desarrollo y la promoción de sus mejores prácticas para la mitigación y adaptación del cambio climático.

Durante estos días del Encuentro Internacional, el Municipio de Quito pondrá a disposición de los participantes de Hábitat III y de la ciudadanía, un camino peatonal desde la sede oficial del evento desde la Casa de la Cultura  Ecuatoriana hasta el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, que contará con un despliegue de información fotográfica sobre las actividades.

Más info sobre los eventos de La Cumbre de Quito en Hábitat III. 
Si quieres saber más de la Cumbre de Ciudades en Hábitat III y todos los eventos preparados para este magno encuentro, visita el portal http://www.quitocultura.info/
También puedes seguir de cerca las redes sociales de la Secretaría de Ambiente para más información:

Twt: @ambientequito
Fb: /Secretaría de Ambiente Quito

Inscripciones al Campus.
Si quieres ser parte y asistir al Campus de Ciudades Sostenibles – Hábitat III ingresa a http://www.quitoambiente.gob.ec/ciudadessostenibles (aquí también podrás ver la agenda del Campus).

¡Te esperamos!

Calidad del Aire

ejemplo monitoreo

Predicción de Vientos

Servicios

Quito Tierra de Osos

Patrimonio Natural

Patrimonio Natural

Residuos Sólidos

Residuos Sólidos

Tu Huella de Carbono

Huella de Carbono

Cambio Climático

Cambio Climático

Postulación Árboles Patrimoniales

Postulación Árboles Patrimoniales

Buenas Prácticas Ambientales

Buenas Prácticas Ambientale

Calidad y Gestión Ambiental

Calidad y Gestión Ambiental

Denuncias en Línea

denuncias

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMUNICADO ACREDITACIÓN AL MDMQ JUNIO 2017
Noticias
COMUNICADO ACREDITACIÓN AL MDMQ JUNIO
Llegaron los Eco Cines - Hábitat III
Noticias
Hábitat III es la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible para renovar el compromiso
Manejo ambiental adecuado de aceites quemados y ...
Noticias
La Secretaría de Ambiente en conjunto con las diferentes Administraciones Zonales de Quito realizan capacitaciones a personal de
Participa en la Cumbre de Ciudades Sostenibles - ...
Noticias
HÁBITAT III es la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible para renovar el compromiso
DECLARATORIA DE ÁRBOLES PATRIMONIALES 2016
Noticias
 DECLARATORIA DE ÁRBOLES PATRIMONIALES Nueva campaña de inscripción de candidatos para árboles
Quito la ciudad más sostenible del Ecuador
Noticias
Quito no sólo ha sido reconocida como la ciudad más sostenible de Ecuador sino que también fue seleccionada como una de las
COMUNICADO GDOC
Noticias
COMUNICADO GDOC        
Revista digital, Tiempo de Sostenibilidad ¡Hacia ...
Noticias
Una ciudad es sostenible cuando minimiza los impactos que generan contaminación conserva sus recursos naturales biodiversidad y reduce
Quito, ciudad señalada como la más sostenible ...
Noticias
 Quito ciudad donde se monitorea la calidad del aire que respiran sus ciudadanos la primera del país en asumir metas de

Contacto

 SECRETARÍA DE AMBIENTE
  • TELÉFONOS:
  • HORARIO DE ATENCIÓN:
  • Río Coca E6 – 85 e Isla Genovesa
  • 3952-300 ext. 24131
  • Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30
Copyright © 2017 Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano Quito.
Design & coding xpertosolutions.com